En Miquel de Petra i de la Part Forana.

Un poc de tot des de l'ànim i la crítica.

Article per reflexionar.

mimome | 02 Març, 2007 19:15

Donada la polèmica que suscita el tema, vet aquí un editorial del diari "El País", per si es vol reflexionar i completar la visió.

Es más fácil criticar lo que deciden otros que decidir cuando lo que se decide supone optar entre dos males. El ministro Rubalcaba asumió ayer la responsabilidad de conceder al recluso De Juana Chaos, en huelga de hambre desde noviembre, un régimen penitenciario equivalente al de prisión atenuada que le permitirá cumplir en su domicilio la parte de la condena de tres años por un delito de amenazas que tiene pendiente.

De Juana deja la huelga de hambre tras quedar en prisión atenuada por decisión del Gobierno Se trata de una decisión muy impopular. Lo son todas las decisiones favorables a los etarras condenados por asesinato; mucho más las relativas a este preso, responsable de 25 muertes y autor de comentarios repugnantes sobre el placer que le producían determinados crímenes de ETA. Al decidir lo que ha decidido, Rubalcaba asume esa carga de impopularidad, reforzada por movilizaciones como la de la semana pasada de la AVT. El ministro explicó ayer sus razones. Lo hizo de manera algo sesgada, pero con argumentos de peso; y con el valor moral necesario para ir contracorriente en una cuestión cargada de emotividad a flor de piel.

Dijo el ministro haber tomado la decisión por razones legales y humanitarias. La ley no obliga a atenuar la prisión de De Juana, por lo que sería más exacto decir que la decisión entra dentro de lo que la ley permite, y aun esto con una interpretación favorable. Es esa interpretación la que encuentra su justificación en razones humanitarias. Es cierto que la situación de peligro de muerte en que se pone un recluso en huelga de hambre no puede equipararse a la del preso con una enfermedad terminal al que se concede el régimen abierto por presumírsele "escasa peligrosidad". Pero el riesgo para la vida de De Juana es real, según los médicos, y ello aconsejaba, según el ministro, aplicar el artículo del reglamento penitenciario que permite una flexibilización, en ciertas circunstancias, de la estricta clasificación en grados, combinando medidas de cada uno de los tres previstos en esa norma.

El dilema planteado, la elección entre dos males, no deriva de la flexibilidad en la aplicación de las normas, sino del hecho de que la decisión aparezca como respuesta al pulso planteado con la huelga de hambre. Según Acebes, el Gobierno ha cedido a ese chantaje, humillando a las víctimas de De Juana. Son palabras mayores. Muy posiblemente la medida no se habría adoptado sin el chantaje de muerte voluntaria. No hay por qué disimular esa realidad. Sin embargo, cualquiera que hubiera sido la solución habría tenido consecuencias indeseables, y tal vez los mismos que critican la adoptada habrían criticado también una que pasase por la muerte del preso en la cárcel, con efectos fáciles de imaginar.

El Estado, responsable de la vida de los presos bajo su custodia, estaba obligado a evitar la muerte, si había la posibilidad de hacerlo en los márgenes de la ley. Así lo recordaba ayer, en un auto muy medido de respaldo a la medida, el juez central de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional. Por otra parte, lo que se ha decidido no afecta al cumplimiento íntegro de la condena, que se mantiene, sino a las condiciones de cumplimiento de lo que resta de ella: 18 meses. Y la decisión no tiene nada que ver con la condena por los 25 asesinatos, que De Juana ya cumplió tras 18 años en prisión. Se trata del último preso de ETA que ha podido beneficiarse del antiguo sistema de redención por el trabajo, ya suprimido.

Comentaris

yo tambien opino que de Juana Chaos es

bayonETA | 02/03/2007, 20:25

muy buena persona, es un hombre hecho y derecho, es inteligente, listo, con ideas claras, buena persona, simpatico, es un ejemplo a seguir por los jovenes de hoy.

Educado, buenos modales, optimista, respetuoso, en fin es un ser sensible, ejemplar y la mar de buena persona,

Muy bien, que esté libre, se lo merece.

muy buena persona

Jordi bayonETA | 02/03/2007, 20:31

CON EL ASESINATO DE LOS BECERRIL "HE COMIDO PARA UN MES"
De Juana pidió "champán, langostinos y tarta" en la cárcel el día que ETA asesinó a Tomás Caballero
En Libertad Digital llevamos más de un mes recordando que De Juana Chaos se alimenta de atentados. Nos basamos en la famosa carta con la que, desde prisión, pisoteó al matrimonio Becerril poco después de cayera asesinado a manos de ETA. En aquella misiva dijo haber "comido para un mes" con ese atentado. En nuestra bitácora un lector nos ha recordado lo que este terrorista amparado ahora por el Gobierno pidió desde la cárcel cuando sus compañeros asesinaron al edil de UPN Tomás Caballero.

Sr. Rubalcaba(socialista)

jordi bayonETA | 02/03/2007, 20:37

Ni una sola vez miró a la cámara: a los ojos de los ciudadanos, de la gente que estaba contemplando la rueda de prensa en su casa. Quienes lo conocen dicen que su cinismo llegaba a tal punto que resultaba divertido. Sería en otros tiempos. El jueves, cuando tuvo que declarar que había sido él –insinuación: y sólo él– el que había tomado la decisión de liberar en la práctica al etarra, se demostró que, a pesar de todo su cinismo, le resultaba difícil asumir el papel histórico que el destino, bajo la máscara sonriente y siniestra de Rodríguez Zapatero, le tenía reservado.

Ya había prestado su rostro a la manipulación de los casi doscientos muertos del 11-M, pero entonces le respaldaba su jefe. Ahora este le ha dejado solo ante la felonía, la traición, de poner en la calle al asesino de otras veinticinco personas. Un asesino que ha visto recompensada su falta de arrepentimiento, la farsa (pactada, según todos los indicios) de la "huelga de hambre" y, como la banda a la que pertenece, el recurso a la violencia política.

Es curioso cómo las catástrofes históricas, en este caso la demolición de la raíz moral del Estado español, que constituye da legitimidad última, cobran de pronto rostro y nombre. Rodríguez Zapatero es, obviamente, el gran inspirador, el promotor de la estrategia de demolición. Pero su subordinado, ese hombre que ha perdido su propio nombre en el camino, quedará ya para la historia como el que puso en la calle al etarra asesino de veinticinco personas, el que de una coz destruyó su propia legitimidad.

Rodríguez Zapatero se salva... por ahora. En estos momentos sólo Dios sabe qué pactos, qué chanchullos han obligado a su ministro del Interior a dar la cara. Aun así, se le notó demasiado abrasado para seguir coceando. Y habrá que cocear mucho para cumplir el proyecto de su jefe: la excarcelación de más presos –entre ellos Parot–, la legalización de Batasuna-ETA, la cesión de Navarra...

No faltarán candidatos para ocupar el puesto, hacer lo que haga falta e incluso justificar su acción, aunque sea como "mal menor", en la línea de los amigos del Gobierno. Pero el hecho de que el propio protagonista sepa ya la suerte que le espera, la marca de la infamia que ha sustituido a su nombre, indica que la marea del escándalo ha llegado demasiado lejos. En nombre de la democracia, en España se han hecho cosas que en ninguna democracia se aceptarían. Están a punto de anegar la democracia misma. La reacción de la gente, la misma tarde del jueves y el viernes, demuestra que es hora de acabar con esta situación.

ai miquel

acojonados | 02/03/2007, 20:57

miquel, val més que no en parlis den rualcaba.
no dius sempre que el que importa és el que passa aquí.
dò aprofita i no vulguis justificar lo injustificable.
en zapatero ho ha fiat tot a la negociació, i sap que si eta es posa a matar, ell haurà de dimitir.
amb una paraula, els etarras el tenen pels ous, i ara ha de fer el que li diuen.
li posen una bomba i en maten dos a la T4 i no passa res...
tenim un president i un govern que ha venut la nostra dignitat a uns terroristes. en zp està ajonollat.

VOS EQUIVOCAU

llibertat!! | 03/03/2007, 00:49

Vos equivocau els que creis que la mort d'un terrorista és justícia.

L'ull per l'ull, dent per dent, és el codi de justícia dels bàrbars... és el codi de la justícia dels terroristes mateixos, els bàrbars del segle.

Vos equivocau els que vos armau contra la defensa de la vida que fa el govern en aquest cas.

Tal vegada creieu que la pena de mort torna la vida a les víctimes.

Vos equivocau si pensau que atacant Zapatero estau fent un bé al país, per no fer no feis bé ni a Rajoy, que passarà a la història com un nan polític, com un infeliç incapaç de marcar una oposició coherent al govern socialista.

Vos equivocau els que voleu treure rèdit electoral de la mort, de les bombes, de la mentida... vos equivocau com vos vareu equivocar el 11-M.

No seguiu en l'error, tornau al camí del raciocini, no seguiu empenguent el PP a la seva autodestrucció com a partit, no veis que l'estau convertint en una mena de Falange del segle XXI?

Vos equivocau anant per aquest camí, però dels vostres errors ho pagarem tots, per desgràcia.

el ministro suicida

TUPATUP | 03/03/2007, 08:50

La hoja de ruta marcada por ETA al Gobierno pasa en los próximos meses por tres exigencias ineludibles sin las cuales los terroristas atentarán con mayor o menor intensidad. La primera, ya cumplida, el traslado de De Juana Chaos a su casa. La segunda, la legalización de Batasuna para presentarse a las próximas elecciones autonómicas. La tercera, el pacto en Navarra del PSOE con los nacionalistas para empezar el desguace social y cultural de la Comunidad Foral. El primer acto ya se ha desarrollado.

Y una vez más, con el oficio de Rubalcaba ejerciendo de señuelo de Zapatero. En un tema mortal de necesidad, el ministro mezcló en su comparecencia ideas contradictorias. Lo peor: que afirmó que se limitaba a cumplir mecánicamente la ley, pero al mismo tiempo que se hacía él responsable de una medida "humanitaria". No había salida alguna a tan perverso acto. Es tal la felonía, que Rubalcaba estaba condenado de antemano, y ni su oficio le salvaría de la quema. Y no lo ha hecho.

Rubalcaba comparecía al mediodía, cuando De Juana había salido por la puerta de atrás e iba camino de San Sebastián y los proetarras esperaban en las cunetas vascas el paso de la caravana para dar vivas al terrorista. Mezcló conceptos, ideas, certezas y vaguedades que no le salvarían del desastre. Diciendo que la cosa era legal buscó aliviar su desgraciado papel, pero lo ha liado aún más, porque dejar enchironado al psicópata era tan legal como llevarlo a su casa.

Y lo esperable, la reacción de airada indignación de la sociedad española. Las víctimas huérfanas de Gobierno, se espantan y se soliviantan, mientras Batasuna lo celebra a lo grande. La imagen del terrorista aclamado victorioso ha provocado un sentimiento de humillación que ha prendido también entre la clientela socialista. A izquierda y derecha cunde la sospecha y la indignación ante unos acontecimientos inauditos en un Gobierno occidental y democrático. Se trata del mayor error cometido hasta ahora por Zapatero, de un alcance moral y político incalculable, puesto que ni los suyos pueden ya negar los oscuros tratos con ETA.

Y la cara del desvergonzado y macabro espectáculo de los últimos días, con el colofón del jueves, es el ministro de interior, pese a que es Zapatero quien tiene como obsesión lograr un pacto con ETA. Desde su escondite monclovita, Zapatero ha enviado a Rubalcaba a sufrir las iras de la sociedad en un tema evidentemente explosivo. Cansado, desmotivado, salió el jueves a la plaza pública a inmolarse por su presidente. Pues, bien, Zapatero ha conseguido que Rubalcaba se convierta en el ministro del Interior que llevó a De Juana a su casa. De él lo conocíamos todo, pero ahora sabemos que su generosidad no tiene límites, hasta el punto de suicidarse políticamente en nombre su jefe. Ahora queda por saber si la onda expansiva del escándalo De Juana llega hasta el sótano de La Moncloa donde ZP se esconde.

GEES, Grupo de Estudios Estratégicos.

PAu, justicia, llibertat, legalitat

ARRIBAEPPAÑA | 03/03/2007, 10:29

Aquest govern actua amb coherencia, no com Aznar, el cappare de la DRETONA del país va alliberar a més de 70 ASSASSINS... TUPATUP com que és un TUTUP no ho sap, el seu Aznaret va alliberar assassins tan violents i sanguinaris com de Juana, a on eres TUPUTUP quan Aznar alliberava els assassins?
A on eres per dir: AZNAR SE RINDE!!!

AZNAR TRAIDOR!!!!

AZNAR VETE A CASA!!!!

AZNAR VETE CON TU ABUELO!!!!

i tot això que vos agrada cridar, al més pur estil plaza de Oriente...

au idò, que vos coneixem: MENTIDERS!!!! FALSOS!!!

Sou tan beatos falsos comheu estat sempre!!!!!

Re: Article per reflexionar.

Adolfo Mena | 03/03/2007, 11:24

Com així cap dels teus fans ha comentat el gran "exitàs" de la convocatòria dels nostàlgics del petit gallec?
El DdM diu que prop de 700 persones (?), però a les fotos sembla que els hagi escapat un zero, fan més a prop a 70.

INFORMACIÓ

TUPATUP | 03/03/2007, 13:15

Manifiesto íntegro de la Fundación DENAES:
Queridos amigos, ciudadanos de España:
Gracias por vuestro gesto valiente de compromiso. Gracias por vuestra lección de ciudadanía. Gracias por vuestro ejemplo de patriotismo. Una nación no se muere si su gente mantiene la conciencia viva. Que lo sepan quienes pretenden desmayar la conciencia democrática de los españoles. Estamos muy vivos. Nosotros no nos rendimos.
Un asesino con veinticinco muertos en sus manos ha chantajeado al Gobierno. El Gobierno ha cedido. No hay más realidad que esta. Que un asesino se comporte como un chantajista no puede extrañarnos: está en su naturaleza. Lo que nos indigna, lo que hoy nos ha reunido aquí, no es esto, ni tampoco los vericuetos de la administración penitenciaria. Lo que indigna a todos los españoles de conciencia sana es que nuestro Gobierno, el Gobierno de todos los españoles, se haya sometido al chantaje. Que les quede claro: hoy estamos aquí porque el Gobierno español ha claudicado ante la amenaza de un terrorista. Y con esa claudicación, ha rebajado a la democracia española hasta un nivel de indignidad simplemente insoportable. Los españoles no nos merecemos caer tan bajo.
Somos españoles: nos gusta nuestro país y lo queremos. Somos demócratas: no entendemos la vida pública sin la voluntad del pueblo. Queremos nuestras libertades: por ellas somos ciudadanos y bajo ningún concepto podríamos renunciar a ellas. Queremos justicia: es ella la que hace digna nuestra vida en común. Como españoles demócratas, amantes de nuestras libertades y de nuestra justicia, no podemos tolerar la victoria de unos asesinos que pretenden torcer el brazo de la justicia, violar nuestras libertades y romper España pasando por encima de la voluntad ciudadana. No podemos aceptar que un Gobierno lleve sus compromisos con una banda terrorista hasta el extremo de ignorar sus crímenes, algunos tan recientes; hasta el extremo de privilegiar a los asesinos y culpabilizar a las víctimas del terror, acusando de no querer a la paz a quienes, por elemental dignidad, se resisten a la claudicación. No hay derecho.
Como en las viejas cortes aragonesas, hoy le decimos al Gobierno: Nos, que valemos tanto como vos, y todos juntos más que vos, os exigimos: la inmediata rectificación de la política de acercamiento a la banda terrorista ETA; la inmediata suspensión de cualquier proceso de negociación y pacto con los terroristas; la inmediata recuperación del pacto por las libertades y contra el terrorismo, en los términos que tan buen servicio rindieron a la democracia española; la inmediata reparación pública del buen nombre de las víctimas del terrorismo, tan injustamente despreciadas por los portavoces gubernamentales.
Un asesino cruel, hoy elevado a héroe por la ceguera del Gobierno, dijo una vez que nuestras lágrimas eran su alegría. Hoy, sin duda, tiene razones para reír. Pero hay algo que debe saber el asesino, que deben saber sus cómplices, que deben saber también quienes han cedido ante su chantaje. Deben saber que nuestras lágrimas no son el llanto pasivo del vencido. Deben saber que por encima de estas lágrimas están nuestra determinación, nuestra firmeza, nuestro compromiso; nuestra voluntad decidida de hacer de España un país donde sea posible vivir sin vergüenza. Muy por encima de las lágrimas, tomando pie en este dolor y en esta indignación, justísimos, está nuestro propósito de no dar un paso atrás. Deben saber que un Gobierno puede doblegarse, pero que España no se rinde. Y que los españoles, aquí, hoy, están dispuestos a defender sin tregua una democracia donde la gente de buena voluntad pueda más que los criminales; donde la libertad de los ciudadanos pueda más que las bombas y las pistolas; donde la justicia pueda más que el terror; donde las víctimas puedan más que los asesinos.
Desde aquí apelamos a todos los españoles de bien, de izquierdas y de derechas, demócratas, amantes de sus libertades y de la justicia, a no desmayar; a movilizarse todos los días, a todas horas, en todas partes, hasta conseguir que esta indignidad, que esta vergüenza quede reparada. Tenemos nuestra voz; en todas partes debe escucharse nuestra indignación, que es una indignación movida por el amor a nuestra patria y a nuestra libertad. En nombre de todas las víctimas del terrorismo, en nombre de todos los españoles de bien, os invito a pronunciar las palabras que nuestro Gobierno no se atreve a decir:
Viva España.

.

. | 04/03/2007, 20:34

puto de juana

ara es nets volen una altra verbena igual que en el 36

están ben tocadets, aquets pogres | 04/03/2007, 21:32

El PSOE ha dado un paso más en su escalada de imputaciones al PP, acusándolo este domingo, por primera vez, de intentar un golpe de Estado. El presidente del PSE de Vizcaya asegura que hay "sectores" del único partido de la Oposición que "están intentando provocar, en algunos casos, al Ejército". No hay precedentes de una acusación tan grave hacia uno de los dos grandes partidos que sostienen la democracia nacida de la Transición. Sectores afines al Gobierno ya abrieron esta senda de criminalización del PP, al que Pedro Almodóvar acusó de intentar dar un golpe de Estado para suspender las elecciones del 14 de marzo de 2004. Recientemente, el actor Federico Luppi pidió crear un "cordón sanitario" contra "esta derecha gótica y cerril". Pero supone una ofensiva sin precedentes que el PSOE impute a "sectores del PP" un intento de golpe de Estado.

ALIANZA DE TRIBUS

Gaddafi | 04/03/2007, 22:16

Vamos a hacer un repaso a este asunto TRASCENDENTAL para el mundo entero.

Vamos a ver pogres ¿como está el asunto de la Alianza de Tribus Maleducadas?

Venga CONTESTAD, ¿como está? ¿Donde están los cheques MULTIMILLONARIOS QUE zETApedo reparte por las tribus maleducadas de tot arreu del món?

Cómo está el EJE NAZIonalsocialista? (batasunos, carots y patchis?)

¿como están las tribusssss?

! BIEEEEEEEEENNN !

¿Como está Fidelito? BIEEEENNNNN

¿como está el iraní? BIEEENNNNNN

¿como está en OBIANGGGGG?
BIEEEENNNNN

¿como está el Huguito chaves? BIEEEEENNNNNNN

¿como está el Bin Laden?
BIEEEEEENNNNN

¿como está el Hasssannnn?
BIEEEENNNNN

¿como está el DEJUANA CHAOS?
BIEEEENNNN
¿como está Zapatero?

ENCANTADO

vaya grapada d'intelectuals aquets de S'Alianza

OTEGUI | 04/03/2007, 22:18

! QUIN PERSONALLLL !

Ets amigs d'España en Aquets moments resquille s'exquissites

JA JA JA

La corrupción en Petra por capítulos

www.libertadbalear.com | 04/03/2007, 22:24

Para su interés, la web www.libertadbalear.com va a ofrecer durante los próximos días y por capítulos un recordatorio de los casos abiertos por la vía penal del Ayuntamiento de Petra.

----------

El alcalde de Petra, Joan Font i Massot está imputado por negarse a paralizar una obra que llevan a cabo miembros de su familia en una zona protegida

Corrupción en Petra: el caso Son Roca.(Capitulo uno)
4 Marzo 2007

Palma,(LB).- Corrupción y Petra son dos palabras a las que los baleares nos hemos acostumbrado a ver unidas. Actualmente el alcalde de este municipio de Manacor, Jaume Font i Massot del PSM, cuenta con un prolijo historial de presuntas corruptelas en su historia más reciente y cuatro causas abiertas… Son Canals, Son Roca , La ferretería Bonany, el pago de horas extras en negro , subvenciones no justificadas, facturas ficticias… son solo algunos ejemplos de las múltiples corruptelas que están teniendo lugar allí y lo más llamativo de todo es que todos estos asuntos que han salido a la luz se están quedando empantanados en los juzgados de Manacor o simplemente la alcaldía obvia las órdenes de la justicia… y no pasa nada. libertadbalear.com elabora una entrega en capítulos coleccionables de todos los asuntos de corrupción del municipio

Capítulo 1: Caso Son Roca

Son Roca es el caso de corrupción más llamativo del alcalde pesemita quien está imputado por prevaricación al permitir construir un chalé en zona protegida. l
La génesis de este caso es la denuncia interpuesta por un vecino de Petra contra el Ayuntamiento y su alcalde, por agravio comparativo, ya que mientras él tiene prohibido mover una piedra en su finca del Area Natural de Especial Interés (ANEI) de Son Roca, el primer edil se ha negado a paralizar las obras cercanas en esta área protegida de la vivienda de Miquel Febrer, propietario de varias gasolineras y otros negocios. Unas obras en las que, en la actualidad, se está edificando una vivienda anexa para el personal de servicio y empleados que se encuentran trabajando desde hace y varios meses. De hecho, grupos ecologistas y proteccionistas y la propia asociación de vecinos de Petra hicieron llegar al alcalde su protesta ante la construcción en esta área protegida.

En la denuncia se hacía constar que la casa que se está construyento el promotor había sobrepasado en un 25% el volumen de edificabilidad permitido por la Ley de Espacios Naturales del Govern balear. El vecino se dirigió en primer lugar a la Policia Local y a la Guardia Civil. Debido a la pasividad de la policía municipal el denunciante puso en manos del Consell Insular de Mallorca el asunto.

Con posterioridad, la Comisión Insular de Urbanismo del Consell de Mallorca actuó de oficio, abrió un expediente de infracción urbanística y sancionó con casi 42.000 euros (siete millones de pesetas) al promotor Miquel Febrer, cantidad inferior a los 60.000 euros, tope competencial del Ayuntamiento de Petra.

Fue entonces cuando el denunciante se dirigió al Juzgado número 3 de Primera Instancia e Instrucción de Manacor e interpuso una querella contra Miquel Febrer y contra el alcalde de Petra, Joan Font, del PSM, «por un delito por la ordenación del territorio, un delito contra el Medio Ambiente y luego también una denuncia al alcalde de Petra por prevaricación. La segunda denuncia pone de manifiesto que el padre del alcalde trabajó en el chalet en una primera etapa y, luego, contó con la ayuda de su hijo, hermano del primer edil.

Miquel Febrer, según la versión del vecino, que los denuncia sólo por agravio comparativo y que en ningún momento su interés es «perseguir a nadie», asegura que, aprovechando el periodo electoral y el vacío de poder existente, Febrer está edificando una construcción anexa a la ya denunciada mansión de Son Roca, que excede aproximadamente en cubicaje más del 32% de lo ya permitido. Además, varios vecinos del municipio de Petra han firmado la denuncia que el vecino del ANEI de Son Roca ha interpuesto en el Juzgado. Varios notarios han dado fe de lo que allí se cuenta es la «pura realidad» y que, en 2000, no había ninguna mansión ni mucho menos viviendas anexas.

En la misiva, los vecinos se mostraron sorprendidos de que la coalición EU/EV, el GOB, grupos proteccionistas, PSM o PSOE no hayan hecho el «ruido que hacen para otros proyectos». En una construcción diez veces menor en Petra realizaron una completa «demonización» contra su propietario, quien no le quedó más remedio que parar las obras.

Situación actual:

El alcalde de Petra, Joan Font i Massot, que ha sido imputado por negarse a paralizar una obra que llevan a cabo miembros de su familia en una zona protegida el 15 de diciembre de 2006, dictó una resolución de alcaldía en la que, en vez de abrirle un expediente de demolición, le incoaba un expediente de disciplina urbanística donde se intentaba legalizar la construcción ilegal amparada en una licencia nula de pleno derecho. A libertadbalear.com le consta que el Consell está presionando muy fuerte para que se derribe de una vez la casa ilegal en dos meses, incluso es posible que éste le habría amenazado con un requerimiento. Una información que todavía está por confirmar. (Continuará)

quina oloreta , aquets pesemeros

un constructorsito | 04/03/2007, 22:33

QUINA PUDÓ, no hei ha qui heu ressistesqui

yo no sé com no li xiulen en aquets pájaro per es carré (cariñosament clá)

Fora confusions, "Sr.Bayoneta"

miquel monroig | 04/03/2007, 22:38

Vosté confón i vol intentar confondre, però per sort nostra els d'esquerres tenim idees i no rebem consignes.Pensam per nosaltres mateixos.

Per tant ha de saber que:
a) Iñaki De Juana Chaos no està lliure; continua en presó a un hospital i vigilat per l'Erzantzia.
b)Iñaki no mereix aquest estat per bona persona, de cap manera. Se li concedeix legalment, per raons humanitaries i per evitar que es mori i es crei una situació de violència irreversible.

Aquesta és la situació, ara bé comprenc el seu enfado amb el Ministre Rubalcaba:és de gran talla moral i política; just a l'enrevès del Sr.Acebes que mentí ara fa 3 anys a tots els espanyols.
El Ministre sabia que la notícia no tendria bona aceptació i que fins i tot desgastaria políticament al Govern...però en benefici del BE COMÚ ha près la decisió de manera responsable.

Entenc que s'enfadin amb ell, ja que és un mirall on no es poden mirar els del PP...I com és de suposar jo tenc tota la llibertat per parlar bé del Sr.Rubalcaba; fins i tot diria que tenc la responsabilitat i l'obligació moral de parlar bé d'ell ja que el consider un dels forts estalons de l'equip del Govern Zapatero.

I en contra del que tú dius, tot això influeix per Mallorca ja que s'organitzen manifestacions i s'insulta a un Govern que nomès ho fa malament per el PP. ( És significatiu sentir gent de la talla del Sr.Duran LLeida (Ciu, dreta) Sr.Gaspar Llamazares (EU, esquerra) el PNV i l'esquerra abertzale...estant a favor i sols el PP i només el PP estant en contra.

No estaran caient en la bojeria de creure que sols el PP té la veritat de tot ?... Estan a una passa de la dictadura...Canviin.

Encara que no vos agradi sentir-ho, tenim un President i un Govern socialista que conserva la dignitat encara que les costi perdre vots, però ells tenen el servei a tota Espanya com a senyera i el PP, dissortadament, té com a senyera anar en contra del Govern, especialment contra Zapatero, encara que això faci mal a tota Espanya.

Se me fa dur pensar que hi hagi un sector del PP que preferesqui que continui el terrorisme abans que trobar solucions.

Altra vegada vull manifestar el meu acord i el meu agraïment a les opinions de "llibertat".. i deman al sector moderat del PP que alci la seva veu perquè com diu "llibertat", els vostres errors en la política que feis les pagarem tots.

Esper i sobretot desig, que pel que fa a l'intent de Cop d'Estat es quedi en broma de mal gust i que ningú li passi pel cap...Tots i totes en sortiríem perdent molt.

Idees? ¿aixó son idees?

Aliansa de Tribus | 04/03/2007, 22:42

PROPONE LA ALIANZA DE ZAPATERO PARA RESCATARLA
Cebrián culpa a "la insidiosa Reconquista" de que no floreciese una civilización común con el Islam
La Alianza de Civilizaciones cuenta, al fin, con la contribución filosófica de Juan Luis Cebrián. El consejero delegado de PRISA sostiene, en un artículo publicado este domingo en El País –resumen de su intervención en un homenaje a Juan Goytisolo, el pasado 11-S en Marraquech–, la tesis de que el Islam y el Cristianismo han hecho lo mismo por impedir el florecimiento de una civilización común. A su juicio, "sin las Cruzadas y la Inquisición, sin la insidiosa Reconquista ibérica, podríamos –¿quién sabe?– haber asistido al florecimiento de una civilización mediterránea, ecuménica y no sincretista, en la que convivieran diversos legados de la cultura grecolatina, lo mismo que conviven hoy las dos Europas, la de la cerveza y el vino, la de la mantequilla y el aceite de oliva, en una sola idea de democracia". Cebrián cree que todavía estamos a tiempo

¿quines idees teniu?

jordi bayonETA | 04/03/2007, 22:49

parejas homosexuales
abortos
despenalizacion del porro
excarcelacion (sí y no diguis mentides de presó, ESTA A SHOSPITAL Y DE ALLA ANIRA A CA SEVA, TÚ HEU SAPS, per tant no diguis mentides) de un asesino con 25 IDEAS
ALIANZA CON LA CREME DE LA CREME DEL MUNDO ENTERO, ridiculo total
OKUPAS =es un estilo de vida

y ya estoy cansado por hoy

¿ves como no contestas?

SÍ SEÑOR | 04/03/2007, 22:56

idees? ORDENES Y A CALLAR, aixó es lo que vos vá

¿veis lo que pasa cuando creais un efecto llamada?

un violador en huelga de hambre, QUIERO LA LIBERTAD COMO DE JUANA | 04/03/2007, 22:58

El éxito de Ignacio de Juana anima a nuevos presos a emprender protestas para obtener beneficios penitenciarios como el que el Gobierno acaba de conceder al terrorista. En Almería, diez presos preventivos por narcotráfico han anunciado que iniciarán una huelga de hambre este lunes. Y en Castellón, otros 30 se negaron a cumplir con el protocolo del comedor de la prisión, según ha informado COPE este domingo. La Dirección General de Instituciones Penitenciarias –cuenta la misma cadena de radio– ha puesto en alerta a los funcionarios de prisiones, ante la posibilidad de que broten nuevos focos de protesta.

Tanta sort que tenim idees !!!

m.monroig | 04/03/2007, 23:05

Tenim idees i no sols vísceres.
Si estàs cansat deixeu estar, però jo no me'n vaig al llit sense haver-te contestat.

Jo no t'he dit cap mentida: ara està a l'hospital baix custòdia...Si després passa a ca seva serà en llibertat vigilada.

Te record, vull pensar que sigui fallo de memòria a darrera hora del dia, i no mentida que exceptuant el reconeixement de les parelles homosexuals que és mèrit exclusiu del govern de Zapatero, la resta que tu dius el PP en els 8 anys de govern en majoria absoluta ho haguès pogut canviar i no ho va fer.

Cerca el perquè abans d'endosar tota la culpa als altres...Ja diuen allò que la culpa és fadrina i ningú vol casar-se amb ella..

I te repetesc, 8 anys de majoria absoluta del Sr.Aznar, Rajoy, Acebes, Matas... i no canviaren res del que tu critiques...Demana responsabilitats.

I que descansis bé.

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb